Desinfección de las zonas de trabajo

Las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 requieren reforzar los programas de limpieza y desinfección que tenemos instaurados y que contemplan salas, instalaciones, superficies y utensilios como medida preventiva.

Tanto si queremos prevenir el coronavirus, como cualquier otra infección causadas por virus de estructura similar, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lavarnos las manos con frecuencia y siguiendo la técnica aconsejada para una correcta higiene. Es importante evitar el contacto directo con superficies comunes y después tocarnos ojos, nariz y boca, dada su alta probabilidad de riesgo.
  • Usar pañuelos desechables como medida de higiene respiratoria, cuando se tose o estornuda. En caso de no tener este tipo de producto, emplear la parte interna del codo, nunca las manos. Utilizar mascarilla sólo en algunos casos.
  • Desinfectar regularmente utensilios, superficies y espacios, sobre todo aquellos cuyo uso es frecuente o en los que son habituales las aglomeraciones.
  • Extremar la higiene personal y lavar la ropa que haya sido expuesta así como el calzado. Utilizar EPIS en caso de colectivos profesionales.
  • Como precaución general, mantener un distanciamiento social. No exponernos al contacto directo con personas vulnerables, afectadas y/o animales, y establecer siempre una distancia de seguridad será fundamental.

Equipo desinfección

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *